Ley del Espejo ¿es una trampa?

Una vez escuché: “Todo lo que ves en el otro está en ti”
que pena pensé, que limitado, entonces nunca voy a asimilar nada nuevo y viviré sólo con un filtro tan escueto ¿cómo interpretar todo desde lo ignorante y pequeña que yo soy?

Si ves un defecto ¿tú debes tenerlo? o puedes haberlo resuelto hace tiempo pero aún conoces bien esa energía.

En consulta llegan personas atormentadas por algún familiar o ex-pareja que les dice: todo lo que ves en mi está en ti y debes trabajarlo tú, esa agresividad esa violencia que te doy, la pides tú, la llevas tú dentro…

La falsa ley del espejo no es parte de las leyes universales.

Es la excusa de aquellos que buscan irritar a los demás expandiendo su propia incomodidad en la vida.

Los ojos y la intuición son para ver y hay lo que hay. 
Si ves algo que no te agrada, no tiene porque existir en tu alma, sólo está allí y si no lo deseas en tu mundo sólo déjalo, no hay que trabajarlo ni hablarlo ni menos nunca jamás permitir que nadie te adjudique sus defectos o energías bajas valiéndose de esta ley trampa.

Las leyes universales contemplan la equidad, la verdad, justicia, belleza, amor, pero nunca se ha establecido una especie de filtro interior que nos condicione la percepción de forma tan limitada.

Es verdad que el disgusto por alguna expresión de los otros,
como por ejemplo la pereza, puedes no soportar una energía como la pereza porque eres una mujer dinámica y resolutiva y la o lentitud te agobie, eso quiere decir que dentro de ti hay una perezosa no resuelta o un odio o algo por “trabajar” ?
Es posible que tenga que ver más con la paciencia y por encontrar tu bienestar aún cuando se deba plegar al tiempo del otro, tiene que ver con ¿Qué haces con lo que ves? 

Así infinitamente, he escrito muchas veces sobre esta ley y como hace sentir baja autoestima y le roba la moral a muchas personas que se sienten poseidas en relaciones donde hay dominio de poder, la persona “Abusadora” de la energía acude siempre a la ley del espejo para escudarse.

Provocadores venenosos, siembran discordia haciendo remover a los demás y cuando por fin se defienden o se plantan, abusador energético encuentra el momento ideal y saca su escudo de espejo mira que hostil eres, mira que feo hablas, oh tu tan espiritual y mira como eres realmente….

Bahh…no te dejes llevar a esos territorios.


Hace mucho no me pasa nada parecido, pero me siguen compartiedo esos post de ley del espejo y no quiero que caigan en eso, esta “ley” no es espiritual ni universal, es un escudo para provocadores e irresponsables.


Cultiva un bello interior y eso verás fuera con belleza en todo, esa es la verdadera ley.

“Belleza veo delante de mi, belleza veo detrás de mi, belleza veo al lado de mi, belleza veo al otro lado de mi, belleza veo arriba de mi, belleza veo debajo de mi, belleza veo dentro de mi, yo camino en la belleza”
canto Sioux.

Samarí Luz

5 comentarios en “Ley del Espejo ¿es una trampa?”

  1. Que te choque que alguien engañe o sea infiel, no significa que tú también lo seas. Sin embargo, sí puedes engañarte a ti misma en muchas formas. De ahí la importancia del espejo. Saludos. 11:11

    Responder
  2. Pienso que la ley espejo es una total estafa, solo por mala interpretación de esta. Jamás lo que pase en el otro está dentro de mí como algo que tengo que trabajar. La única trascendencia de la ley espejo es que lo que le pasa al otro ya sea expresada en su inconsciencia del ego o consciencia desde el Ser, siempre tienes que ACEPTAR, no criticar, reconocer la inconsciencia del otro en su ego (que por cierto a todos nos puede boicotear) que podemos encontrar como causante de la ira, el miedo, la neurosis en los demás, y no intervenir en la vida del otro, nada más, salvo que esa persona te pida ayuda sobre algo. Solo puedes cambiar (en lo que se pueda) tu interior pero no el exterior, de eso se encarga la Verdad y la Vida, lo externo no está bajo nuestro control, debemos aceptar lo exterior y ser nosotros el cambio que queremos ver en el mundo, limpiarnos a nosotros mismos para limpiar afuera.
    El otro no te refleja tus carencias, solo tu falta de aceptación hacia sus inconsciencias que no son tuyas, son parte de una disfunción colectiva de la mente. Solo al ego le gusta rechazar o criticar otros egos, sé un participante consciente y encuentra el Ser de cada persona en vez de mirar y enjuiciar sus egos ilusorios.

    Responder

Deja un comentario